Fortín, Ver. – Con el objetivo de brindar a los jóvenes fortinenses los conocimientos necesarios para una eficaz respuesta ante situaciones de urgencia y de emergencia, este lunes inició el primer módulo del curso gratuito de Primeros Auxilios impartido por los paramédicos de la Unidad Médica Municipal DIF.
Con la realización del curso un total de 32 alumnos, durante seis días aprenderán de forma teórica y práctica a responder ante situaciones de quemaduras, heridas y hemorragias, fracturas y vendajes, soporte básico de vida (RCP) y movilización de transporte de lesionados.
Estas actividades además de favorecer la respuesta ante situaciones de urgencia o emergencia incentivan la curiosidad de los jóvenes de entre 14 y 18 años por el área de la salud, así como la realización de actividades productivas en esta temporada vacacional.
En representación de la presidenta del DIF, Olga Juárez Rodríguez asistió la directora de la misma institución Ma. Trinidad Puentes Esquivel quien agradeció el interés y participación de los jóvenes y los invitó a continuar preparándose en el conocimiento de los protocolos de actuación de emergencias.