Nogales, Veracruz. – La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), descartó riesgos para la integridad física de las familias nogalenses, tras las lluvias registradas en las últimas horas.
Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de la UMPC, explicó que aunque el nivel del Río “Chiquito”, se incrementó considerablemente, se trató principalmente de escurrimientos que no representan ningún tipo de peligro.
«Los invitamos a estar pendientes de cualquier información que se genere en la página de Protección Civil de Nogales, Veracruz, cuyo personal, por instrucción del alcalde Ernesto Torres Navarro, supervisa cualquier situación», detalló Bautista Oropeza.
Subrayó que desde la base “Sanjuanero”, en Atzitzintla Puebla, se reportó hoy a las 13:00 horas, fuerte lluvia y escurrimiento de moderado a severo que afortunadamente no causó estragos entre la sociedad civil, no obstante se comunicó lo anterior a los pobladores de los márgenes del río “Chiquito” y vecinos de la colonia «Carmen Serdán».
El titular de la UMPC, reportó que alrededor de las 17:20 horas, el nivel del escurrimiento propiciado en la zona alta, comenzó a bajar sobre el afluente “Chiquito”, quedando únicamente lodo, palizada y algunas rocas, de manera que no se presentó ninguna situación «más allá de lo normal».
«Los invitamos a no tirar basura, a no tirar los desechos que se generen en sus domicilios para evitar taponamientos en el río y estar únicamente atentos a los comunicados oficiales, todo mi personal se encuentra al pendiente y estamos a sus órdenes en el número telefónico 272 593 9401», concluyó.