Fortín, Ver. – Bajo la estrategia nacional de prevención de adicciones cuyo propósito es el de recuperar la sensibilidad de nuestra sociedad a través de la escucha, el cuidado y la comprensión, durante la tarde de este lunes el DIF municipal que preside Olga Juárez Rodríguez inició la convocatoria social “Juntos por la paz” en la comunidad de Santa Lucía.
Un total de 70 participantes entre jóvenes y niños pudieron divertirse sanamente a través de actividades deportivas, culturales y educativas.
Por su parte la coordinadora de Salud, Rosario Merino Domínguez, señaló “hacemos un agradecimiento en especial al agente municipal por su apoyo y respaldo, escuchar a los niños, niñas y jóvenes es el primer paso para construir lazos humanos familiares comunitarios y sociales, que nos hace falta porque queremos una sociedad sana y en armonía sin adicciones”.
En el evento también estuvo presente Ma. Trinidad Puentes Esquivel, directora del DIF, Eduardo Alonso García Viveros, gerente de Kiosco y Julio Cesar Martínez Victoria, responsable del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAM), quien refrendó la importancia de la atención hacia los niños, niñas y jóvenes a fin de involucrarlos en actividades recreativas que mejoren su calidad de vida, pero sobre todo que generen nuevos conocimientos.