Fortín, Ver. – Con el objetivo de acercar los servicios a la población y principalmente fomentar una cultura de prevención, entre hombres y mujeres, este miércoles se llevó a cabo una jornada de salud gratuita en la Unidad Médica Municipal DIF en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, en la cual asistieron 85 personas.
Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el personal de salud realizó pruebas de antígeno prostático a hombres a partir de los 45 años, pruebas de VIH, sífilis, asimismo, capacitación en signos de alarma en cáncer infantil, detección, promoción y atención a la salud.
Con el respaldo de la presidenta del DIF Municipal, la señora Olga Juárez Rodríguez y el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, de esta manera se busca prevenir diabetes e hipertensión, a fin de vincular estos servicios con la Secretaria de Salud del Estado.
Es importante mencionar que también el personal de salud realizó sitologías, es decir, prueba de papanicolao y exploración de mama.
Respecto a los resultados, corresponderá a la Secretaria de Salud realizar los llamados en caso de detectar positiva alguna de las pruebas y en su caso dar el seguimiento correspondiente a fin de tratar la enfermedad.