PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE NICOLÁS BRAVO PRESENTARÁN PROYECTO PARA INSTALAR TORRES DE VIDEO VIGILANCIA

PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE NICOLÁS BRAVO

-PRESENTARÁN PROYECTO PARA INSTALAR TORRES DE VIDEO VIGILANCIA

Río Blanco.- Gracias a las acciones preventivas realizadas por la administración pública de Nicolás Bravo (perteneciente al Estado de Puebla), a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se han reducido significativamente los delitos de alto impacto tales como secuestros, extorsiones y homicidios.

Desde que Sergio Salomón Céspedes, fue nombrado por el Congreso como Gobernador de la entidad poblana, llamó a todos los alcaldes a una reunión de emergencia en donde se abordó principalmente el tema de seguridad en la cual se acordó trabajar de manera organizada y coordinada con las fuerzas tanto estatales como federales.

Mario Ginez Hernández, Alcalde de Nicolás Bravo, afirmó que siguiendo las indicaciones de mandatario estatal se presentó un proyecto a la Dirección de Obras Públicas quien a su vez la entregará al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), cuya plataforma será la encargada de validar la construcción de tres torres de video-vigilancia.

“Por parte de ex – gobernador Miguel Barbosa, recibimos dos patrullas equipadas y ahora vamos a adquirir dos moto-patrullas con recursos públicos para reforzar los recorridos de seguridad en todo el municipio; sin embargo vamos a presentar un proyecto para la instalación de tres torres de video-vigilancia las cuales complementaremos con la colocación de cámaras en diferentes puntos estratégicos que a su vez estarán conectadas con el C5”.

Ginez Hernández, reveló que tienen una plantilla laboral de 16 elementos acreditables en la policía municipal y un pequeño grupo de guardias que aún no reciben la acreditación correspondiente y de ahí la importancia de capacitarlos para ejercer sus funciones a través de los exámenes de control y confianza que piden las corporaciones.

“En años anteriores se cometieron graves delitos de los cuales no estamos exentos pero hasta el momento solo se han reportado robos a casa-habitación y la sustracción de algunos animales como la desaparición de 30 cabezas de ganado bovino. Como autoridades municipales debemos de seguir trabajando asumiendo la responsabilidad de darle tranquilidad y seguridad a nuestros habitantes y visitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *