Fortín, Veracruz.- El día 24 de octubre del año en curso, el Congreso del Estado de Veracruz autorizó la iniciativa municipal para entregar “el Faunito” en favor de la Administración Pública dando respuesta a la visión sustentada del Prof. Gerardo Rosales Victoria, presidente municipal para que sea ocupado como un lugar turístico, recreativo y cultural; gestión que se realizó por la Secretaría del Ayuntamiento de Fortín, a través de Osmar Eduardo Martínez Vásquez, quien con el objetivo de sumar al patrimonio de las y los fortinenses, inició diálogos y emprendió acercamientos con autoridades estatales desde el mes de marzo.

Este logro se concreta este mismo año en la búsqueda por recuperar este espacio que cuenta con más de 58 mil metros cuadrados, para que todos los fortinenses tengan un lugar que genere movilidad en la economía local, y sea ocupado como un espacio público con impacto regional.

Dicha gestión emprendida, inicio con la petición formal del Presidente Constitucional al Gobernador del Estado de Veracruz, y seguida ante la Dirección General de Patrimonio del Estado; pues cabe destacar que “el Faunito” fue decomisado hace unos años al ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quedando como patrimonio de los Veracruzanos.

Una vez cumplidos con los requisitos legales exigidos por Gobierno del Estado, Cuitláhuac García Jiménez Gobernador del Estado, solicito para su estudio y dictamen ante la Legislatura Local, autorización para entregar el espacio en mención, siendo oficialmente otorgado al Ayuntamiento de Fortín para su administración, hasta la conclusión del mandato del Gobernador.

Esta concesión en favor del Gobierno Municipal, será renovada permanentemente, con la finalidad de que dicho espacio sea un legado para los fortinenses; y con ello la población cuente con un espacio que, por sus características, atiende aspectos fundamentales en el crecimiento integral de las personas y dote de identidad al municipio como lugar que fomente y recree la cultura y el turismo.

Esto es posible con el compromiso, voluntad y disposición del Gobernador del Estado, para la trasformación y el bienestar de Fortín; en breve será comunicadas las primeras acciones ya planeadas a realizar por el Gobierno Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *