-Desfile, concursos, hojaldras y champurrado, y otras actividades, todo totalmente gratuito para los mendocinos y visitantes.

Camerino Z. Mendoza, Veracruz. – Este fin de semana inicia la primera edición del Festival de Día de Muertos 2022, bajo el lema “De muertos y locos, todos tenemos un poco”, con un desfile de catrinas sobre la avenida Hidalgo.

El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés e integrantes de la comuna y el comité del festival, invitan a toda la población en general para que asistan los cuatro días de eventos.

Inicia el domingo 30 de octubre a las18:00 horas con el desfile de Día de Muertos, donde habrá la presencia de catrinas y catrines, plataformas con temas alusivos a las celebraciones y muchos otros participantes, como escuelas o institutos, comercios y grupos ciudadanos.

El desfile partirá del salón de Petroleros al parque Miguel Hidalgo, al término del recorrido se regalarán hojaldras y champurrado para todos los asistentes, posteriormente se realizará el concurso de catrinas y catrines para lo que ya hay alrededor de 60 participantes.

Para el lunes 31 de octubre se reanudan los eventos a partir de las 10:00 horas, con el recorrido de altares en las colonias, de las que también ya se tiene inscritas a un importante número. Y a las 12:00 horas, autoridades municipales visitarán los altares de las escuelas participantes instalados en el parque Miguel Hidalgo.

A las 18:00 horas, en un ambiente familiar se podrá ver gratis la película COCO, y a las 22:00 horas para los adultos, “El Exorcista”, ambas en el interior del panteón municipal, además habrá recorridos del panteón en diferentes horarios.

El martes 1 de noviembre, en el Panteón, la película “La Leyenda de la Llorona” para toda la familia a las18:00 horas, y “El Conjuro” a las 22:00 horas. Además de los recorridos por el interior del camposanto.

Afuera del panteón, habrá un teatro del pueblo donde se podrá disfrutar de la presentación de los “Talentos Mendocinos” a partir de las 17:30 horas. En este mismo espacio, a las 20:00 horas se presenta el Ballet Folklórico “Son de México”.

Ya para concluir, el miércoles 2 de noviembre a partir de las 17:30 horas, estarán los Talentos Mendocinos afuera del panteón; a las 19:50 horas el Ballet Folklórico del COBAEV 06 de Nogales; 20:00 horas el Show de Juan Gabriel; 20:30 horas, homenaje a Jenni Rivera, y 21:00 horas clausura del festival del Día de Muertos con la Marimba “Los bohemios”.

Todas las actividades a realizar son totalmente gratuitas y para el disfrute de los mendocinos y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *