-Se protege así la Salud de la población: Ernesto Torres

Nogales Veracruz. – De forma coordinada con el personal de vectores de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, cuadrillas del ayuntamiento local, fumigaron los panteones del municipio de Nogales Veracruz.

El director de Salud Municipal, Felipe Pérez Romero, subrayó que, por instrucciones del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, previo a la celebración de los fieles difuntos, se ejecutó dicha acción en lugares considerados de alta concentración para los próximos días.

Destacó que el objetivo es eliminar al mosco transmisor de enfermedades, por lo que las tareas de fumigación se realizaron en el panteón «Benito Juárez» de la cabecera municipal, en el cementerio «Libertad» de taza de agua de la congregación Ojo Zarco y en el camposanto «Santa Cecilia» de la colonia El Mirador de la congregación El Encinar.

«En las próximas horas, se espera el arribo de ciudadanos que visitan las tumbas de sus seres queridos y debido a estas tradiciones, es necesario tomar medidas para poder erradicar moscos que se encuentran aún en criaderos por las flores que se colocan en los sepulcros «, explicó.

Recordó a la población que la entrada a los panteones del municipio de Nogales Veracruz será libre en los horarios ya establecidos, pero hizo hincapié en qué entre menos se pueda dejar agua acumulada entre las flores, será mucho mejor, pues ello propicia criaderos de moscos.

Finalizó que en lo que va del presente año, afortunadamente el municipio de Nogales Veracruz, no reporta caso alguno de zika, dengue o chikungunya, por lo que es menester seguir en saldo blanco cuidando la Salud de las familias nogalenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *