Fortín, Ver. – Con la participación de 13 escuelas del nivel básico, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al Día Mundial de la Organización de las Naciones Unidas en el cual participaron autoridades municipales y al final se realizó una exhibición de banderas por parte de las instituciones presentes.

En la explanada del parque Lázaro Cárdenas, la escuela Telesecundaria de Santa Lucía, presidió los honores a la bandera y correspondió al gerente del Kiosco, Eduardo Alonso García Viveros en representación del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria izarla a toda asta.

Durante su mensaje a los presentes, García Viveros puntualizó «nuestro trabajo va encaminado con la agenda 2030 que sin duda forma parte de esta Unión mundial y además desempeña mecanismos para abordar temas relacionados con la Asamblea mundial tales como paz y seguridad, desarrollo sostenible, cambio climático, entre otros».

Además, reiteró el compromiso del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria con la ciudadanía y sumar a Fortín dentro de los municipios encaminados a lograr la paz social.

Cabe señalar que durante este acto cívico cada una de las instituciones educativas exhibió diversas banderas del mundo y algunos estudiantes se personalizaron de acuerdo a la región.

Finalmente, el Ayuntamiento agradeció la participación de las siguientes escuelas: Preescolares: Juan Bueno Torres, Leona Vicario, Citlaltépetl, Jose María Morelos y Pavón; Primarias: Belisario Domínguez, general Juan de la Luz Enríquez, Josefa Ortiz de Domínguez, Elisa Flores de la colonia Hermosa Provincia, Ejército Mexicano; telesecundaria Antonio Ruiz Galindo, Ricardo Muñoz Lazcano de Monte Salas, telebachillerato de Monte Blanco y COBAEV 56.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *