Nogales Veracruz.-Los dos primeros incendios forestales que se registran en el municipio de Nogales, en este 2020, se presentaron en la comunidad de Campanario, informó el director municipal de Protección Civil.

Roberto Hernández López explicó que, “por las bajas temperaturas de esta temporada invernal, se queman los pastizales y hojarasca que son material combustible para los incendios forestales en esa zona del municipio”.

Mencionó que fueron brigadas voluntarias y efectivos de Protección Civil quienes controlaron y extinguieron los siniestros presentados en la comunidad de Campanario.

Recordó que a finales de enero fueron sofocadas esas conflagraciones en cerros de esta localidad para evitar que se propagara hacia otra zona y, en consecuencia, causara más afectaciones.

“Personal de Protección Civil mantiene constante monitoreo con gentes de distintas colonias, unidades habitacionales y localidades con el propósito de actuar a tiempo en caso de detectar algún incendio”, refirió.

Finalmente señaló que ya se detectaron algunas personas que ocasionan intencionalmente esos incendios, pero son instrucciones de las autoridades municipales que se pondrán a disposición de la Fiscalía de Distrito para que se finquen responsabilidades.