-Presentan muestra gastronómica

Zongolica Ver.-El curso de repostería que se impartió en Casa de Cultura de Real del Monte, permitirá que un grupo de mujeres emprendedoras puedan generar empleo o autoempleo en sus viviendas, sin que descuiden a su familia.

Como parte de ese proyecto cultural impulsado por las autoridades municipales, se realizó una demostración de la elaboración de pizzas en la que utilizaron ingredientes tradicionales así como de los que se producen en esta región de las altas montañas.

La propuesta es que esos productos alimenticios se puedan comercializar en el mercado regional, y de esta forma, las familias que participan, puedan obtener ingresos que fortalezcan su economía.

Además de las actividades culturales y artísticas, estos centros son utilizados para brindar capacitación a los grupos de mujeres que dedican su tiempo para aprender a elaborar artesanías y productos alimenticios.

En la comunidad de Real del Monte, un total de 10 mujeres son capacitadas en repostería, y esta vez dedicaron los conocimientos adquiridos por el personal de capacitación, en la elaboración de pizzas, la cual tiene un mercado aceptable en Zongolica, con la calidad en ingredientes y mano de obra.