-Realizan festival del día de las madres en el auditorio municipal
La Perla Ver. – Con diferentes cursos y talleres ofrecidos de manera gratuita por el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, se busca empoderar a la mujer y darle las herramientas necesarias a fin de obtener los recursos económicos a través del autoempleo que servirán para alimentar a sus hijos, declaró la Alcaldesa de La Perla Ruth García Meza.
En el marco del Festival del Día de las Madres que se llevó a cabo este martes en el Auditorio Municipal Rodolfo Lozada Vallejo (lugar en donde se dieron cita más de 1, 500 féminas), la primera autoridad municipal, señaló que en este municipio enclavado en las faldas del volcán Pico de Orizaba, las mamás son el pilar del hogar.
“Cuando sus esposos migran a los Estados Unidos en busca del llamado sueño americano, las mamás asumen ese papel en la familia pues son quienes alimentan a sus hijos, se encargan de llevarlos a sus escuelas, los visten y calzan y para hacerlo deben todavía deben de trabajar para obtener recursos económicos para la manutención”.
García Meza, reconoció a las mujeres de esta localidad pues aparte de ser el medio por el cual dan luz a una nueva vida, son personas independientes que cada día luchan por salir adelante. Por tal razón, se trabaja de manera constante y organizada con las mamás quienes se acercan a las oficinas del Palacio Municipal a solicitar alguna ayuda o pedir tomar un curso de aprendizaje.
“Hay personas muy fuertes y decididas quienes se han atrevido a denunciar a sus maridos o cónyuges por violencia familiar a quienes por medio del departamento jurídico se les proporciona de manera inmediata la asesoría necesaria y también se les acompaña y se da el seguimiento correspondiente en este difícil proceso”.
Finalmente, el edil anunció que durante los próximos días se les estará celebrando a las mamás de la parte alta del municipio pues muchas de ellas no pudieron asistir al auditorio municipal debido a la lejanía de sus comunidades; no obstante, ninguna se quedará sin regalo toda vez que es una fecha tan importante y significativa.