Fortín, Veracruz. – Con gran participación y en conmemoración a las festividades Honrando Nuestras Tradiciones, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de pinturas en sala de cabildo por parte de la escuela de Artes y manualidades Atelier, por la noche las calles principales se llenaron de misticismo, tradición y alegría con la callejoneada.

Por la mañana del sábado, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria dio la bienvenida a todos los asistentes y reiteró la importancia de estas tradiciones mexicanas que tienen como principal objetivo honrar la memoria de los difuntos y a su vez preservar en Fortín actividades que promuevan una convivencia en armonía y paz.

El director de la escuela Atelier, profesor Erik Basilio, explicó que son 36 obras de arte expuestas por sus alumnos y estarán presentes hasta el día 2 de noviembre, todas estas con la temática del Día de Muertos. Acompañando está exposición estuvieron integrantes presentes el ballet folklórico Fortín A.C. bailando estampas del son jarocho.

Continuando con las festividades que organizaron las direcciones de Desarrollo Humano y Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, por la noche se llevó a cabo una callejoneada a cargo de la rondalla Voces del Corazón del ICATEC a la cual se sumaron Fortinenses con el objetivo de promover estas tradiciones y disfrutar de un ambiente agradable.

La algarabía de las catrinas y catrines, alumnos caracterizados que en coro entonaron melodías propias a Todos Santos atrajo la atención de los Fortinenses que se congregaron en el centro de la ciudad para disfrutar de estas festividades. Posteriormente se llevó a cabo la premiación de la convocatoria Adorna tu Catrina en la cual los ganadores recibieron su premio en efectivo.

Estuvieron presentes la directora de Desarrollo Humano, Dulce Vargas Ruiz, coordinadora de Cultura, María del Carmen González Vargas, director de Desarrollo Económico Ernesto Arteaga Quevedo y la coordinadora de Turismo, Miriam Flores Gutiérrez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *