Nogales, Veracruz. – Con alegría y entusiasmo de las familias se realizó el desfile de Catrinas y Catrines que organizó el gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro y el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), en el marco de la celebración del Día de Muertos fomentando así esta tradición mexicana.

El nutrido contingente que recorrió la avenida Juárez, recibió el aplauso y reconocimiento de los habitantes, más cuando escuchaban las notas alegres de los integrantes de la Marching Band de Panchimalco departamento de San Salvador, República del Salvador, quién fue acompañada por su alcalde, Jorge Mejía Flores.

El presidente municipal Ernesto Torres, la diputada local, Tania María Cruz Mejía, el director del DIF Municipal, Abraham Misael Santiago Mendoza, la coordinadora de la extensión DIF del Encinar Erika Torres Navarro, integrantes del cuerpo edilicio, directores, estudiantes de instituciones educativas, y empleados municipales participaron en el desfile que resultó todo un éxito por la presencia de vehículos adornados con luces multicolores.

Enseguida se realizó el concurso de Catrinas, donde después de una difícil deliberación de los integrantes del jurado se eligió a las ganadoras, ante la gala de creatividad que mostraron todos los participantes.

El alcalde, sindica y regidores, hicieron entrega de los premios a los primeros lugares y reconocimientos a quienes integraron el jurado calificador, agradeciendo a todos los que hicieron posible este primer festejo del Día de Muertos y reafirmando Torres Navarro el compromiso con la cultura y el fomento a las tradiciones mexicanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *