Amplían medidas preventivas contra COVID-19 en delegación étnica de CEDH

Zongolica, Ver.-Luego de informar que a causa de la pandemia de COVID-19 se redujo el número de orientaciones, quejas y asesorías, el delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región de Zongolica, Norberto Jácome Lara García, afirmó que las oficinas permanecen abiertas respetando las medidas preventivas para evitar la propagación y contagio de ese problema de salud.

“Sólo para comentarle a los habitantes de la región de Zongolica se amplió las medidas preventivas contra el COVID-19 en estas oficinas, seguimos laborando de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, tomando en cuenta los protocolos sanitarios”, informó.

En cuanto a los términos administrativos que aplica la delegación étnica, expresó “los términos están suspendidos y la contingencia se amplió hasta el 29 de mayo que es viernes, y estaremos laborando normalmente a partir del 1 de junio, si no recibimos otra indicación de la superioridad”.

A las personas que no se puedan movilizar hasta la cabecera distrital de Zongolica, donde están las oficinas regionales, el funcionario pidió utilizar los teléfonos 800 260 22 00 de la ciudad de Xalapa para cualquier orientación y queja.

Concluyó que la población puede llamar al número de celular 278 107 2603, para cualquier duda, orientación, queja y asesoría, “serán atendidos de forma inmediata”.