-Como medida contra coronavirus

Los Reyes Ver.-En un esfuerzo para detener el avance del coronavirus en la sierra de Zongolica, el gobierno municipal de Los Reyes cumplió, por cuarta ocasión, con la labor de sanitización de las unidades vehiculares que circulan por el filtro sanitario instalado en la carretera de Tequila-Orizaba, a la altura de la UVI.

La estrategia consiste en que, un día a la semana, personal de los ayuntamientos de la región montañosa se turnan para sanitizar el interior de los vehículos, dispersar gel antibacterial con los pasajeros y realizan una encuesta sobre el origen-destino de los conductores.

El Lic. Edgar Rosales Pérez, director del DIF Municipal en Los Reyes y encargado de la brigada en el filtro sanitario este día 7 de mayo, informó que con el respaldo del presidente municipal, Ing. Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, se pudo cumplir con la meta propuesta.

Se contabilizaron en la sanitización: 85 vehículos de carga pesada; 380 unidades de carga pequeña; 33 motocicletas; 73 taxis y 23 autobuses de la región, que hicieron un total de 594 unidades.

Al igual transitaron por este filtro sanitario: Una camioneta familiar con 2 personas, con procedencia de Tehuacán, Puebla con destino a Zongolica; una camioneta familiar con 5 personas, con procedencia de  Cuitláhuac, con destino a Atlahuilco entre ellos viajan 2 menores de edad ( 16 y 17 años) y una camioneta con 1 persona, con procedencia de Paso del Macho con destino a Zongolica.

Del mismo modo: Una Camioneta familiar con 3 personas, con procedencia de Cuitláhuac con destino a Atlahuilco; un taxi con 4 personas, con procedencia de Río Blanco, con destino a Zongolica, entre ellos viaja una menor de edad (13 años); una camioneta con 2 personas, con procedencia de san Andrés con destino a Los Reyes; una camioneta  familiar con 6 personas con procedencia de Cuitláhuac con destino a Tehuipango.