-Cerca de ocho mil espectadores disfrutaron del desfile de catrinas que se conformó por 35 contingentes.

Fortín, Ver. – Con gran éxito se llevó a cabo el desfile de catrinas la noche de este lunes, en el cual estudiantes, clubes deportivos, asociaciones, ballets folklóricos e instituciones públicas alegraron las principales calles de Fortín con sus elegantes vestimentas y coreografías, todo esto en conmemoración al festival «Honrando nuestras tradiciones».

La banda musical Colibrís en conjunto con ESBAO, comenzó este recorrido en el cual el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria junto con su esposa Olga Juárez Rodríguez y la comuna, continuaron y abanderaron los 35 contingentes del desfile de catrinas.

La algarabía de los participantes llenó las calles de alegría, color, misticismo y tradición; miles de espectadores desde la calle 6 hasta el palacio municipal abarrotaron las aceras para apreciar este colorido desfile que organizó la coordinación de Eventos y Actos Cívicos en conjunto con el regidor quinto José Pablo Espinosa García y la coordinación de Fomento al Turismo.

El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria agradeció a cada uno de los participantes y reconoció que estás festividades refuerzan la identidad que nos caracteriza como mexicanos y desde luego a los fortinenses.

Los rostros reflejaron alegría, todos caracterizados de acuerdo a la festividad tipo calaveritas, trajes típicos y coronas de flores sobre la cabeza adornaron a las niñas y mujeres, los niños y hombres, portaron sombreros y otros trajes elegantes.

Cabe señalar que posterior a este gran desfile, se llevó a cabo el concurso de catrinas en el que participaron siete jovencitas con vestuarios extravagantes y algunos elaborados a base de material reciclado, la ganadora de este concurso lució un vestido color rosa con pedrería y flores.

Exponen estudiantes tradicional ofrenda

Un total de 10 escuelas participaron en la exposición y concurso de altares que se llevó a cabo en la explanada del parque «Venustiano Carranza», el cuerpo edilicio junto con el alcalde Gerardo Rosales Victoria escucharon cada una de las explicaciones de las escuelas y posteriormente premiaron los dos primeros lugares, siendo el COBAEV 56 y el colegio Benjamín Franklin los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *