-Entre 6 y 7 mil personas salieron a ver el Desfile de Catrinas

-Amplia participación de escuelas y colonias en Concursos de Altares

Camerino Z. Mendoza, Ver. – El desfile de catrinas y catrines del domingo por noche atrajo entre 6 y 7 mil ciudadanos, quienes se volcaron a las calles para presenciarlo. Y este lunes, en colonias y el parque central “Miguel Hidalgo” se realizaron los concursos de altares.

El presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, y la comuna integrada por la síndico, María Isabel Morales Herrera; los regidores, primero, Francisco Gorozpe García; segundo, Antonio Jorge Contreras Romero; y tercera, Elda Quintero Mármol Díaz han participado de las actividades que consideran además de brindar momentos de esparcimiento, también reactivan la economía del municipio.

La tarde-noche del domingo el desfile se desarrolló sin problema alguno, con un total de 26 contingentes, siete plataformas, y un cálculo de entre 6 mil y 7 mil personas que asistieron a presenciarlo a la Avenida Miguel Hidalgo.

Posteriormente se hizo la degustación de hojaldras y champurrado, totalmente gratis a la población que se quedó en el Parque central a presencia los Concursos de Catrinas y Catrines, categoría infantil, y categoría libre.

Para este lunes 31, se realizó el concurso de altares de escuelas del municipio, participando un total de doce, que instalaron desde muy temprana hora todos los elementos necesarios, y resultando ganadora el Jardín de Niños “Tenoch”; en segundo lugar, la Escuela Guillermo Martínez; y en tercer lugar, la Secundaria y Bachillerato UGM.

Las otras escuelas participantes fueron: la Primaria Urbana Vespertina “Camerino Z. Mendoza”, la Primaria Vespertina “José Ma. Morelos y Pavón”, la Primaria “Enrique C. Rébsamen” de La Cuesta, la Primaria Central Obrera “7 de enero de 1907”, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de DIF Municipal, el Telebachillerato de Necoxtla, el CECATI, y la Secundaria “Ignacio M. Altamirano”, quienes también pusieron su esfuerzo logrando destacadas ofrendas.

Y en el patio frontal del Palacio Municipal, se instaló por otra parte, la ofrenda por parte de los empleados sindicalizados en coordinación con los trabajadores de confianza, todos al servicio del municipio.

El alcalde Rodríguez Cortés, indicó que el municipio “es entrada al sureste veracruzano, y se hace lo posible por reforzar las actividades culturales, educativas y turística como una forma de impulsar la reactivación económica”.

Los días 1 y 2 de noviembre todavía se realizarán actividades varias como funciones de cine, presentación de talentos mendocinos, visitas guiadas al panteón municipal, entre otras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *