-SUPIMOS RESPONDER A LAS ADVERSIDADES: JAVIER RAMÍREZ JIMÉNEZ

Por: Beto Flores

La Perla Ver. – Con solo nueve “guerreros” en el terreno de juego, Orizaba Fútbol Club, se instaló en las semifinales del Torneo de Apertura 2022, correspondiente a la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol, al imponerse 1-0 y 2-1 en el marcador global a los Coyotes de la Perla que desaprovecharon la superioridad numérica desde antes de mover el balón.

Al ponerse en marcha la reanudación del partido de vuelta de los cuartos de final en la cancha del Estadio Municipal de La Perla (cuyo encuentro se jugó a puerta cerrada), Orizaba, inició con diez elementos tras la expulsión de Juan Carlos Kayser, debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas y desde ese instante ya jugaba en desventaja.

En los minutos finales del segundo tiempo, Néstor Olguín, se ganó la segunda tarjeta preventiva y se fue a las regaderas lo que llevó a un cambio en el sistema de juego de los chayoteros. No obstante, Orizaba, jamás renunció al ataque, pero defendió con uñas y dientes la portería resguardada por el colombiano Andrés Lanzadury.

Transcurría el minuto 9 del primer tiempo extra, cuando Omar Tejada, recibe el balón en tres cuartos de cancha e inmediatamente filtra el esférico para el atacante Jesús Chávez quien logra acomodarse la pelota y mandar un potente disparo de pierna izquierda para firmar la única y solitaria anotación; todos voltearon a observar al juez de línea pidiendo un fuera de lugar, pero este validó la jugada.

El Director Técnico de los Coyotes, José Juan Fernández Nucamendi, realizó varios movimientos para igualar las acciones, pero no funcionaron y fueron eliminados sorpresivamente de la fiesta grande. Sin embargo, la jauría realizó un torneo casi perfecto que los llevó a ser líderes de la competencia y serios aspirantes al título el cual seguramente estarán peleando la próxima campaña.

Al respecto, el Presidente del Orizaba Fútbol Club, Javier Ramírez Jiménez, reconoció la toma de decisiones de su timonel José Manuel Abundis, quien supo responder a las circunstancias, ajustar el planteamiento y acomodar las líneas, para no verse superados en el marcador, al quedarse con nueve jugadores previo a la realización de los tiempos extras.

“La expulsión cambió el planteamiento que nosotros traíamos pero el equipo venía mentalizado para sacar el compromiso con inteligencia y buen fútbol sin caer en la desesperación y la provocación. Se vivieron días y horas intensas previo a la reanudación de esta serie, pero todo esto es parte del choque entre dos grandes clubes que aspiran no solo a ganar el duelo sino el mismo campeonato, pero al final del día tenemos una gran amistad con la Directiva de los Coyotes encabezada por Miguel Ángel Bautista García”.

Ramírez Jiménez, dijo que este episodio el cual desató diversos comentarios y originó mucha polémica, ya quedó en el pasado y ahora todos se deben de concentrar en el partido de ida de semifinales ante Toros Boca, el cual se desarrollará en la cancha del Estadio CDO Norte, pactado para este jueves en punto de las 15:30 horas.

Aunque el campeón sigue vivo, gracias al compromiso asumido por cuerpo técnico y los propios jugadores, la misma directiva reconoció el trabajo desempeñado por el promotor deportivo Marco Antonio Bonilla, quien incluso ha formado parte de ese intenso escauteo de futbolistas por todo el territorio veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *