–Ofrecen capacitación previa a propietarios de establecimientos
«Cuidamos la Salud de los habitantes del municipio»: Ernesto Torres Navarro
Nogales, Veracruz. – Con el propósito de evitar la venta clandestina y llevar un control adecuado de los productos cárnicos que se ofrecen a la población, autoridades sanitarias ofrecieron un curso dirigido a los propietarios de carnicerías.
El manejo óptimo de los establecimientos, el tratamiento y almacenamiento correcto de la carne e higiene personal, fueron algunos de los temas dirigidos a los asistentes.
Carlos Miguel Alatriste Rosas, médico sanitarista del matadero municipal de Nogales, Veracruz, refirió que a partir de esta fecha la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (COFEPRIS), realizará supervisiones en los establecimientos dedicados a la venta de productos cárnicos.
«Ellos van a observar todo: como se encuentra el establecimiento, si lleva a cabo lo que se les está pidiendo y con base en las normas establecidas, deben tramitar su aviso de funcionamiento ante la jurisdicción sanitaria», enfatizó.
Alatriste Rosas, indicó que en el municipio de Nogales, existe un padrón que contempla a 50 propietarios de carnicerías, 35 de los cuales asistieron hoy a la capacitación ofrecida por la doctora Elena de la Cruz Herrera Cogco, jefa del departamental de regularización sanitaria de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba.
«Esto es muy importante porque de acuerdo a las normas establecidas en el matadero de Nogales, Veracruz, hay lugares donde se sacrifican animales de manera clandestina y en consecuencia no hay un registro o control, si llega haber algún brote o infección que afecte a la población cómo vamos a saber de dónde vino si no hay un registro», recalcó.