Nogales, Veracruz. – En la sala de cabildo del palacio municipal, se realizó la primera mesa de trabajo que involucró a los directores de Fomento Agropecuario de los municipios de Maltrata, Acultzingo y Nogales, Veracruz.
Ángel Osorio Andrade, director de Sanidad Municipal de Nogales, Veracruz, dio a conocer que con base en la normatividad sugerida por el gobierno del estado, para la regularización de animales (becerros y novillos), introductores y ganaderos deben cumplirla.
«Los animales que pretendan ser sacrificados en el rastro de Nogales, Veracruz, deberán forzosamente llevar su arete SINIIGA, guía de compra-venta y guía de traslado, para que puedan entrar».
Subrayó que, por tal razón, se ofrecen previamente este tipo de charlas para que los interesados sepan la importancia del tema y como deben estar regularizados sus animales.
Osorio Andrade, explicó que se involucra a los directores de Fomento Agropecuario, dado que son los que tienen contacto directo con introductores y ganaderos, además de contar con un censo del ramo.
Añadió que ahora los titulares municipales de Fomento Agropecuario, transmitirán la información necesaria a quienes se dedican a la engorda de animales y los llevan al matadero municipal de Nogales, Veracruz.
Osorio Andrade estimó que en los 3 municipios, hay alrededor de 50 pequeños introductores y ganaderos que compran y venden animales para engorda.
«Agradecemos su presencia y participación a nombre de nuestro alcalde, Ernesto Torres Navarro», acotó.