Inició el programa «Patrullero Escolar», en primaria del municipio de Nogales

Fotos: Ricardo Altamirano Carrasco

Nogales Veracruz. – Cómo se había anunciado: con la decidida colaboración de los padres de familia, hoy lunes 10 de octubre a las 7:30 horas, se puso en marcha el programa «Patrullero Escolar» en el municipio de Nogales Veracruz.

Sobre la Avenida «Pino Suárez», en el exterior de las instalaciones de la escuela primaria estatal «Venustiano Carranza «, por vez primera inició el programa que otorgará facilidades a los propios padres de familia en la entrega de sus hijos, en la apertura de las actividades escolares.

Víctor Ramos Reyes, delegado de tránsito, señaló que aún hay detalles que afinar como el hecho de que algunos automovilistas entraron en sentido contrario y por ello se les explicó que deben hacerlo en el sentido correcto para que sus hijos hagan el descenso del lado derecho hacia la banqueta de forma segura.

Subrayó que después de ello, los «patrulleros escolares», serán los encargados de abordar el vehículo, tomarán a los pequeños y los ingresarán a la escuela con la certeza de que los menores ya están en sus instalaciones.

Puntualizó que inicialmente son 6 padres de familia que se integraron cómo «patrullero escolar», pero la invitación está abierta para todo aquel que desee o pueda apoyar.

Ramos Reyes, enfatizó qué a partir del día de mañana, la instructora vial Ivonne Salinas Jiménez, sostendrá algunas pláticas con los integrantes de la sociedad de padres de familia para poder abundar en la dinámica del programa «Patrullero Escolar» y también con el personal docente y directivo de la primaria «Venustiano Carranza», con el propósito de evitar el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del plantel educativo.

PARA SABER:

Ha sido determinante la participación de los papás de la escuela primaria estatal Venustiano Carranza, que el día de hoy, el señor Aldo Linares, padre de familia del grupo 3o. «A», donó dos cubetas de pintura que serán utilizadas para balizar los pasos peatonales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *