-AQUILA PIDE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Por: Beto Flores

Tequila Ver.- Con la finalidad de modernizar la infraestructura carretera y mejorar la calidad de vida de los pobladores, el Alcalde de Aquila Inocencio Ramírez Limón, informó que ya se solicitaron dos pavimentaciones tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz.

La primera petición se trata de construir una pavimentación con concreto asfáltico de 3.5 kilómetros lineales en la comunidad de El Encino y en la segunda obra se trata de edificar también con carpeta asfáltica 4 kilómetros lineales de las Cumbres de Aquila hacia la localidad de El Tebernal.

El munícipe, dijo que se pidió el apoyo a las citadas secretarías tanto federal como estatal, toda vez que el presupuesto el cual tiene la presente administración municipal es muy limitado para atender este tipo de obras de gran impacto. Con estas pavimentaciones, se reducirían los tiempos de traslado y se evitarían accidentes en la carretera.

Por otra parte, el entrevistado dio a conocer que una de las principales acciones que se lograron aterrizar en este primer año de ejercicio fiscal fue la pavimentación de más de 500 metros lineales en la calle Venustiano Carranza de la cabecera municipal, en donde también se hicieron obras complementarias como la instalación del drenaje sanitario, agua potable y electricidad, además de guarniciones y banquetas.

“Con este tipo de acciones en beneficio de la población vamos mejorando los principales servicios básicos. Con las ampliaciones del sistema de energía eléctrica, estaríamos alumbrando a todo el municipio y dándole solución a esta principal demanda y solo nos quedaría pendiente una electrificación en la comunidad de El Tebernal, la cual la estaremos concluyendo el próximo año”.

Finalmente, Ramírez Limón, señaló que ya se terminaron algunas rampas de concreto en algunas comunidades como las Cumbres de Aquila, Lagunilla y cabecera municipal a fin de mejorar el paso de las unidades por las principales vías de comunicación y facilitar la movilidad de las personas con capacidades diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *