Protección Civil de Astacinga, en alerta por derrumbes en caminos

Astacinga Ver.-La unidad municipal de Protección Civil en Astacinga se encuentra en monitoreo permanente durante la presente temporada de lluvias. Hasta el momento no se han registrado deslaves importantes que hayan afectado temporalmente las vías de comunicación en esta localidad.

Hilario Salas Tzompaxtle, titular de PC municipal, informó que los deslizamientos de tierra y lodo que se han presentado a causa de las lluvias fueron retirados, casi de inmediato, con maquinaria del ayuntamiento.

Dijo que por instrucciones del presidente municipal, profesor Antonio Ramírez Itehua, los derrumbes que se han presentado en los caminos son atendidos con personal de PC y policías municipales, quienes movilizan la tierra y las piedras que las obstruyen.

“Los tramos afectados fueron Astacinga- Tepantla y Acatitla, en donde se despejó a las pocas horas de haberse presentado este deslave”, refirió.

Indicó que los integrantes de la unidad municipal de Protección Civil se mantienen en alerta ya que una de las instrucciones del alcalde es precisamente, acudir en auxilio en caso de presentarse alguna eventualidad con motivo de los fuertes aguaceros.

Recomendó a los conductores que utilizan la carretera tramo Astacinga- Tehuipango, manejar con mucha precaución ya que en esta temporada de lluvias el riesgo de deslaves es mayor.

Por otro lado el alcalde Antonio Ramírez Itehua, terminó diciendo que acudió a la localidad de Rancho Nuevo para poner en marcha más de 700 metros de guarniciones y banqueta la cual va a servir de mucho para la población de este lugar.