Zongolica Ver.-Con el programa “Se tu amigo y vive con valores”, la Fundación Tony y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, buscan proteger de las adicciones y malas influencias a la niñez así como a la juventud de la zona centro del estado de Veracruz.

La campaña además de fomentar las virtudes y fortalecer los lazos familiares, pretende orientar a menores de edad en la prevención de conductas de riesgo de su integridad física, psicológica y social.

De acuerdo con Teresita de Jesús Rodríguez, Coordinadora del Programa “Se tu amigo”, desde hace 3 años vienen trabajando en forma conjunta con directivos del Tecnológico de Zongolica, y por los buenos resultados obtenidos en la sede Nogales, durante el presente ciclo escolar 2019-2020, se extenderá a la sede Tequila.

El 4 de septiembre del año curso se organizó una reunión informativa para llevar a cabo el proceso de reclutamiento en la sede Tequila, donde estudiantes del quinto semestre tuvieron la oportunidad de meterse de lleno a actividades de desarrollo social, rescatando valores y fortaleciendo el tejido social.

Teresita de Jesús Rodríguez presidió este evento junto con los directivos del ITSZ, entre ellos, Rubén Hernández Tehuintle, Director de Planeación; Felipe González Temoxtle, Subdirector de Vinculación; Francisca Rodríguez Calihua, Coordinadora de la sede Nogales, a la que acudieron estudiantes y académicos de la institución.

Finalmente se informó que la capacitación de los jóvenes reclutados será el 12 y 13 de septiembre del año en curso, para arrancar con el programa en el mes de octubre, en las primarias que la fundación determine en el municipio.