Los Reyes, Ver.-Durante esta época de lluvias, los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, han intensificado sus recorridos en las comunidades más vulnerables a derrumbes, aseguró el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle.
Reconoció que la mayoría de las viviendas asentadas en esta localidad se ubican en lugares accidentados, es decir, sobre las laderas de los cerros, lo que implica que estén expuestas al reblandecimiento de la tierra.
Destacó que los recorridos se ejecutan en coordinación con los agentes, sub agentes municipales y desde luego de la policía municipal, ya que para ello, especialistas de Protección Civil en el Estado ofrecieron la capacitación correspondiente mediante cursos para actuar en caso de alguna contingencia.
“Con los primeros aguaceros, afortunadamente no se han presentado deslaves como el año pasado, sin embargo se está pendiente en lugares tales como Ocotepec donde se fue un tramo carretero que por cierto en este año se le inyectara recurso para su reparación”, refirió.
Indicó, “los recorridos de vigilancia se realizan en caminos de terracería al momento que se presentan los torrenciales aguaceros en esta región montañosa”.
En cuanto a los caminos alimentadores del municipio que requieren rehabilitación y mantenimiento, precisó, “ya se hizo la solicitud correspondiente ante la SIOP, incluso, ya se presentó un proyecto y sólo se está en espera de que haya una respuesta positiva”.