Nogales, Ver. – Luego de firmar el gobierno municipal y Tecnológico de Zongolica, el comodato del inmueble y un convenio de colaboración para impulsar proyectos de desarrollo social en beneficio de la población, el alcalde Ernesto Torres Navarro, señaló que el instituto de educación superior es motor de la economía local.
“La misión del cabildo es fortalecer la educación superior y de calidad en todos los niveles escolares, bajo la premisa de que la educación no es un privilegio es un derecho del pueblo”, subrayó.
Recordó que el compromiso de la administración municipal es apoyar e impulsar la educación en todos los niveles para beneficio de la comunidad.
En la reunión estuvo presente el director del Tecnológico de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez; el secretario del ayuntamiento Sergio Villanueva García, los ediles: Yeudel Luna, Eloy Enríquez y Feliciano Romero, encargado de la comisión de educación.
El convenio fue aprobado por integrantes del cabildo, se renovó y entregó el comodato del edificio que alberga 1, 200 alumnos, la matrícula más importante de los campus de las altas montañas.