Por amenazas e intento de despojo en Ixhuatlancillo

-Serán denunciados Víctor Ramos y Catalina Montalvo
José Alberto Flores Ortega.
Ixhuatlancillo Ver.-Por el delito de amenazas e intento de despojo, serán denunciadas en las próximas horas ante el Ministerio Público, el pseudo-abogado Víctor Ramos Brass, la Agente Municipal de Valle Campestre Catalina Montalvo Tenzohua y la señora Rebeca Gómez Maus.
Vecinos de la Unidad Habitacional Valle Campestre, refirieron que este martes por la mañana, las personas antes señaladas, intentaron cercar con palos de bambú y una malla metálica, el predio utilizado como un área verde, destinada para la recreación y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.
De una manera prepotente, altanera y arbitraria, sin mostrar documentos oficiales que avalen la posesión legal del citado lugar, un grupo de personas, intentaron cerrar el paso a los pobladores los cuales acuden diariamente a ejercitarse y distraerse, pero la unión de los vecinos impidió lograran su cometido.
“Al momento de entregarnos las viviendas a un total de 122 familias, la Constructora Latina, nos dejó como garantía un espacio recreativo, pues ya no pudo terminar algunos tramos carreteros y poner la señalética por falta de recursos. Mediante faenas comunitarias, a ese predio le damos constante mantenimiento”.
Gracias a la ayuda de las anteriores administraciones municipales, expusieron, se habilitó como un campo deportivo con juegos infantiles, pero también es utilizado por los adultos mayores para ejercitarse; incluso, en los planos de la escrituras, aparece como un sitio donado a los propios residentes por la compañía constructora.
“No vamos a permitir que una persona quien se autonombra como apoderado legal de los reclamantes del lugar, como lo es Víctor Ramos Brass, se pretende adueñar de este inmueble. De buena fuente, sabemos que este señor se está promoviendo para ser el próximo titular de la Delegación Regional de Catastro, durante el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”.
Desafortunadamente, agregaron los inconformes, la agente municipal Catalina Montalvo, en lugar de defender el área y apoyar a los vecinos, por intereses personales, está respaldando al grupo contrario.