Astacinga, Ver.-Con el apoyo del Gobierno del Estado se construye en este municipio, un nuevo Centro de Salud que, una vez concluido, impactará en beneficio de 2 mil habitantes de esta localidad.

“El objetivo es mejorar los servicios de salud pública”, afirmó el presidente municipal, Antonio Ramírez Itehua, al mismo tiempo que explicó que la edificación presenta un avance superior al 80 por ciento.

Enfatizó que se tuvo que realizar una gran gestión ante el gobierno estatal para que, durante el presente año, se demoliera el edificio que albergó por muchos años al Centro de Salud y se iniciarán las nuevas instalaciones médicas.

A consecuencia de los temblores que se produjeron en el 2017, el viejo edificio del Centro de Salud quedó dañado en su estructura y en base a un dictamen de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se tuvo que reubicar temporalmente estas instalaciones de Salud.

Fue necesario que llegara la presente administración municipal para que se realizaran las gestiones institucionales y de esta forma se iniciara la construcción de un nuevo edificio que brindará servicios a más de 2 mil habitantes de esta cabecera municipal y comunidades circunvecinas.