INICIA LA REHABILITACIÓN DE LA RED DE AGUA EN EL PEDREGAL

-SE PRETENDE MEJORAR EL SERVICIO A LA POBLACIÓN DE MALTRATA

Maltrata Ver .- Con la finalidad de optimizar el servicio del vital líquido que se distribuye a la población, el Ayuntamiento de Maltrata a través de la Dirección de Obras Públicas, puso en marcha la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable del pozo El Pedregal a los tanques de almacenamiento 1 y 2 de la cabecera municipal.

Acompañado por la Síndico, Sara Ivette Jacinto Vega, el Director de Obras Públicas Julio César Rodríguez y los habitantes de la zona de El Pedregal, el Alcalde de Maltrata Margarito Ramírez Brenis, se encargó de dar el banderazo de inicio de obra la cual se pretende entregar durante el mes de agosto.

La rehabilitación de la red de conducción de agua potable, tendrá un costo de inversión superior a los tres millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal. Cabe hacer mención que esta obra, vendrá a beneficiar a un promedio de seis mil pobladores.

La línea de distribución, no se instalará por debajo de la carpeta asfáltica sino a un lado de las cunetas toda vez que la red atraviesa por terrenos particulares y en muchas ocasiones los dueños o propietarios de los inmuebles no se encuentran en sus domicilios o se sienten incómodos a permitir el acceso a personas extrañas y más cuando se trata de romper o abrir un hueco para reparar alguna fuga.

“Como administración municipal tenemos un plan de trabajo el cual estamos cumpliendo de acuerdo al alcance de los recursos públicos pues tenemos muchas necesidades y demandas que atender. Desafortunadamente los anteriores gobiernos municipales se olvidaron de remediar el desabasto del vital líquido y desatendieron la reparación del sistema de agua potable”.

La primera autoridad municipal, comentó que muchas familias sí cuentan con este servicio pero también existen familias que sufren cada año durante la temporada de estiaje. Como alcalde aseveró, entiende la desesperación de los habitantes pues es un justo reclamo ya que el ser humano no puede sobrevivir con la falta de este recurso natural.

“A raíz de la municipalización de este servicio, han surgido muchas inconformidades de los habitantes pero no podemos realizar un trabajo de un día para otro pues lleva su trámite y proceso y se aplican los recursos del ramo correspondiente. A todos los ciudadanos les pedimos calma y paciencia pues con este tipo de trabajos vamos a garantizar el abasto y prevenir la reparación de fugas debido a la tubería obsoleta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *