Zongolica, Ver.-La vocal ejecutiva de la 18 Junta Distrital del INE en Zongolica, licenciada Arleth Salinas Alvarado indicó que se lleva a cabo los procesos de contratación de personal eventual para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Recordó que el pasado 7 de septiembre inició el proceso electoral que se realizará en todo el país y con ello las actividades preparatorias del mismo.

Para lo cual se están llevando a cabo procesos de contratación temporal de personal que apoye en las actividades institucionales inherentes al Proceso.

En caso concreto de la 18 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Zongolica, hace una atenta invitación a las y los ciudadanos mayores de edad interesados en la oferta laboral del INE, y que cumplan con los requisitos legales y administrativos, así como el perfil del puesto al que aspire registrarse.

La licenciada Salinas Alvarado dijo que actualmente se tienen abiertas 2 convocatorias para el área de Capacitación Electoral: una de Técnico en Capacitación Electoral y otra para validadores de Captura, estas dos convocatorias estarán abiertas hasta el 23 de septiembre; asimismo para el área de Organización Electoral se van a contratar técnicos y capturistas, la recepción de documentos de estas convocatorias estará vigente hasta el 2 de octubre del año en curso.

En todos los casos las contrataciones se tienen previstas para el mes de octubre, previamente a la instalación de los consejos locales y consejos distritales del INE.

Todos los puestos son sujetos a entrevistas y pruebas de habilidades, garantizando con esto un proceso de contratación transparente, objetivo y en igualdad de condiciones, en el que los mejores perfiles serán contratados, sin embargo, se integrará una lista de reserva que se irá recorriendo de conformidad con las vacantes que en su caso se generen. 

Finalmente expresó que para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de la 18 Junta Distrital Ejecutiva a revisar las convocatorias, sito en Calle José María Morelos No. 8, Barrio de Guadalupe en Zongolica, Ver.