Tequila Ver.-Hasta el 25 de junio permanecerá cerrada la carretera federal Orizaba-Tlaquilpa, toda vez que la empresa constructora encargada de reparar y pavimentar el tramo Tequila-Atlahuilco, pidió el apoyo a la Delegación Estatal de Tránsito y Seguridad Vial No.54 de Zongolica, para desviar las unidades por una ruta alterna.
Edgar de la Cruz Morales, Delegado de Tránsito y Vialidad, pidió a los usuarios y conductores tanto del transporte público como particular su comprensión, toda vez que las labores y maniobras de la maquinaria pesada para terminar la infraestructura carretera estarán concluyendo a finales del mes en curso.
Explicó que los vehículos los cuales se dirigen a los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango, deberán de acceder en la desviación a Tolapa y de ahí transitar por Santa Cruz, hasta llegar a Tepapalotla. Dijo, se trata de un camino de terracería en donde el transporte fluye de manera semi-lenta.
“La vialidad se encuentra cerrada de las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, razón por la cual pedimos el apoyo de viajeros, tomando en cuenta que en unas cuantas semanas la principal vía de comunicación quedará en perfectas condiciones y tanto automovilistas como peatones podrán transitar y caminar tranquilamente; es decir, el beneficio es para todos”.
Otro de los motivos por el cual se determinó cerrar la vialidad fue para evitar un accidente de trágicas consecuencias y salvaguardar la integridad física de los conductores y acompañantes; incluso, el no haber unidades circulando, permitirá a la compañía contratada por el Gobierno del Estado a través de la SIOP, registrar un mejor avance y no tener un retraso en la ejecución de la obra ante la temporada de lluvias.
De la Cruz Morales, agradeció al Alcalde de Tequila Javier Misael García Zepahua, por facilitarle elementos de protección civil y policía municipal, los cuales se encuentran contribuyendo para mejorar el flujo vial y evitar congestionamientos, además de mantener vigilada la seguridad de los propios pilotos y pasajeros.
Por otra parte, expuso que la alcaldesa de Tlaquilpa Martha Tentzohua Sánchez, dio su visto bueno y brindó su total apoyo para tener en este municipio dos apoyos viales, cuyos elementos serán pagados por la administración pública y solo es cuestión de tiempo para que la Dirección General de Tránsito y Vialidad, envíe la respectiva autorización.
“Hace unos días recorrimos el primer cuadro de la cabecera municipal de Tlaquilpa conjuntamente con los ediles del ayuntamiento en donde detectamos muchos conflictos de vialidad; también dialogamos con taxistas y comerciantes a quienes les pedimos su ayuda para mejorar la circulación. Contaremos con dos apoyos viales los cuales serán capacitados por nuestro personal a fin de desempeñar de manera eficiente su labor”.