GRACIAS A UN CONVENIO FIRMADO CON EL INPI

ALUMNOS DEL ITSZ PODRÁN RECIBIR HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN

Zongolica Ver.- Gracias a un convenio firmado con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, los jóvenes de escasos recursos y quienes habitan en zonas con un alto índice de pobreza y marginación, podrán estudiar alguna de las ingenierías que se ofertan en la Unidad Académica de Tehuipango del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, recibiendo hospedaje y alimentación en el albergue INPI sin ningún costo.

Gracias al apoyo del Gobierno Federal y a las gestiones del Director General de la máxima casa de estudios de la Sierra de Zongolica el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, los estudiantes ya no deberán de pagar transporte, alojamiento, comidas y hasta el servicio de internet el cual se les proporciona de manera gratuita en las instalaciones del INPI, toda vez que son personas con deseos de superarse y ayudar su comunidad y su propia familia.

Durante la presentación de la oferta académica realizada en el campus Zongolica, la maestra Guillermina Hernández Romero, Directora de la extensión de Tehuipango, informó que el número de espacios asignados por el INPI varía cada semestre pero hasta el momento se encuentran 40 lugares disponibles y solo uno ya mostró interés de incorporarse a este programa de crecimiento educativo.

El programa del albergue INPI, no solo aplica para los estudiantes veracruzanos sino también para los alumnos del vecino Estado de Puebla, tomando en cuenta que son entidades federativas las cuales colindan entre sí. En esta Unidad Académica, se ofertan las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales en las modalidades escolarizada y mixta, además de la Ingeniería en Gestión Empresarial, únicamente en el sistema escolarizado.

Para poder inscribirse, los jóvenes estudiantes solo deben de cubrir un solo pago por la cantidad de mil 101 pesos por semestre pero si su promedio es de 9.5 hacia arriba podrán tener derecho a una beca de excelencia y no sufragarán ese arancel en los semestre posteriores. En el Tecnológico de Zongolica, también tienen acceso a las becas jóvenes escribiendo el futuro en donde reciben cada semestre 10 mil 300 pesos.

“También se cuenta con las becas CONACYT para madres solteras y las becas EBC mismas que permiten a los alumnos continuar con sus estudios y su formación académica y profesional. Por el momento, todos los alumnos que se encuentran incorporados a alguna de las ingenierías en esta institución, están becados”.

En dicha reunión, se reconoció todos los cambios presentados por el tecnológico desde la llegada del Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, pues no solo han mejorado la comunicación, la vigilancia y la interacción con otras instituciones nacionales e internacionales, sino es notable el crecimiento de la infraestructura escolar y la compra de equipo de laboratorio para hacer análisis de suelo y de algunas plantas como el café y de alimentos como el maíz a fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *