EN EL MARCO DEL 164 ANIVERSARIO DEL REGISTRO CIVIL

13 PAREJAS DE MALTRATA DECIDEN DARLE CERTEZA JURÍDICA A SU UNIÓN

Maltrata Ver .- En el marco del 164 Aniversario del Registro Civil en el Estado de Veracruz, 13 parejas decidieron por voluntad propia darle certeza jurídica a su unión en la campaña de matrimonios colectivos promovidos por la actual administración pública a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Oficina Municipal del Registro Civil.

En la ceremonia en donde se casaron 10 parejas de la cabecera municipal y 3 de comunidades, el Alcalde de Maltrata Margarito Ramírez Brenis, felicitó a los contrayentes señalando que es un importante camino el cual decidieron emprender juntos, asumiendo un valioso compromiso que no es nada fácil.

“En la mayoría de las ocasiones el matrimonio camina con tranquilidad a través del respeto, la cooperación y la tolerancia, pero otras veces transita con disgustos, problemas y dificultades, razón por la cual es de suma importancia entender y comprender a nuestras parejas pues la base de todo es la comunicación”.

Ramírez Brenis, expresó que las parejas tomaron un papel muy en serio y responsable el cual debe de seguir adelante aún y con las adversidades que se vayan presentando en ese camino. El Ayuntamiento y el DIF, dijo, están en la mejor disposición de ayudar a los habitantes toda vez que se busca unir a las familias.

En este acto protocolario en donde también se dio cita la Síndica del Ayuntamiento Sara Ivette Jacinto Vega, el oficial encargado del Registro Civil Alfonso Cerón Estrada, reveló que todos los pobladores tienen una estrecha relación con esta dependencia desde que nacen hasta que mueren pues requieren desde un acta de nacimiento hasta un certificado de defunción.

El matrimonio es la unión de dos personas por medio de un contrato el cual en aras de su voluntad deciden compartir un proyecto de vida a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo. Las personas llegaron hasta este recinto oficial con la firme convicción de unir sus vidas en el marco del respeto, la honestidad y la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *