-En unidad, partidos y ciudadanos, pretenden recuperar la presidencia de la República
Por: Oscar Paz Serrano
Río Blanco Veracruz . – De forma conjunta, las dirigencias de las tres fuerzas políticas aglutinadas en el Frente Amplio por México (FAM), en este municipio, dieron a conocer su postura de cara a las elecciones federales del próximo año.
Juan Enrique Hernández Cantero, presidente del comité directivo municipal del PRI, afirmó que la Coalición «Va por México», también está conformada por más de 500 organizaciones de la sociedad civil, por lo que en una alianza histórica en la vida política del país, se ha consolidado la ruta democrática que les permitirá ganar los comicios del año 2024.
Subrayó que es tiempo de cerrar filas y construir el camino que lleve a colocar las necesidades de los ciudadanos y la resolución de sus demandas por encima de los intereses individuales y partidistas.
Hernández Cantero, reiteró su disposición para mantener y consolidar el FAM, para que hombres y mujeres de Río Blanco, participen de manera activa en ese proyecto.
Por su parte, Juan Pablo Cruz Cruz, vicepresidente del consejo estatal del PRD, destacó que PRI, PAN y PRD, van de la mano en un proyecto por el bien de todo México, donde la sociedad está dando el ejemplo de como se debe conducir el rumbo de nuestro país: organizados, respetando las ideologías y necesidades de cada ciudadano, que ellos sepan que no están solos y que juntos harán valer su voz.
«Hoy que ya se decidió quien será nuestra abanderada, nos sentimos más comprometidos, así que viene un trabajo arduo y les decimos a los de enfrente que vamos a sacar bien la encomienda», apuntó.
Por su parte, Jorge Hernández Cedillo, presidente del comité directivo municipal del PAN, señaló que desde Río Blanco Veracruz, se celebra el triunfo en la elección interna de Xóchit Gálvez Ruiz, lo cual ha propiciado un enorme entusiasmo y gran ánimo de victoria, cambiando la angustia y desconcierto que prevalecía hace apenas unos cuantos meses.
«Bien dice Xóchit que la esperanza ya está del lado de la oposición, unida bajo el título del FAM, en este frente vamos a escuchar a todas las voces, vamos a incluir a todas las personas que de buena fe se quieran unir a esta lucha y vamos a respetar a todos los mexicanos por igual», acotó.