Camerino Z. Mendoza, Ver. – La exposición plástica “De noche todos somos santos” del artista mendocino Pavel Santa Rosa, en el Panteón Municipal, también formará parte del “Primer Festival de Día de Muertos 2022” para deleite de los mendocinos y visitantes.

El Artista plástico, es ilustrador y caricaturista político, nacido en este municipio; egresado de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad del Golfo de México, ha presentado las exposiciones individuales «La niña que escucha la mar» en la Galería El Colibrí (Yucatán 2017), «Historias de Babel», en el Centro Cultural El Jaguar Despertado (Tabasco, 2016), «Mar sin fondo» en la Galería El Refugio de la Luna (Tabasco, 2011), y participó en la exposición colectiva «Cuando el arte eclosiona» (Tabasco, 2018).

Su exposición estará el día 1 de noviembre a partir de las 5 de la tarde en el Panteón Municipal de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, y será inaugurada por las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés.

De Pavel Santa Rosa, también destacan sus ilustraciones en el libro Samanta, la niña que escuchaba la mar (Tabasco, 2018) del poeta Gerardo Grajeda y editado por el Fondo Editorial del Estado de Tabasco y la Editorial Casalia, sello independiente tabasqueño que publica libros artesanales.

Además, ha publicado en medios impresos como la revista El Chamuco y los hijos del averno, fundada en 1996 por Eduardo del Rio (Rius), y los diarios La Jornada (Veracruz), La Verdad del Sureste y Avance, entre otras publicaciones en distintos diarios y revistas del sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *