-El camposanto fue objeto de fumigación, pintura, limpieza y mantenimiento general, para recibir a los visitantes.

Camerino Z. Mendoza, Ver. – Un promedio de 8 mil personas visitarán el Panteón Municipal a partir de este fin de semana con motivo de los “Días de Muertos”, por lo que previamente las diferentes áreas del Ayuntamiento, dieron mantenimiento al camposanto.

Los trabajadores del municipio, participaron en la limpieza del lugar comprende 5 hectáreas y media, donde hay 9 mil 321 sepulcros, informó el coordinador del lugar, Benjamín Jiménez Mora.

Dichas actividades consistieron en: mantenimiento general, pintura, limpieza de tanques de agua, barrido, corte de maleza. Además de fumigación realizada por personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VII, en coordinación con Salud Municipal a cargo del doctor Roberto Carlos Osorio Rodríguez; el objetivo, erradicar moscos y prevenir enfermedades o contagios entre los visitantes.

Por el Festival de Día de Muertos, habrá dos días con actividad dentro del panteón, al proyectarse películas los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, a las que puede asistir el público, con entrada totalmente gratuita.

El horario de funcionamiento del lugar para estas fechas será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Y durante los eventos artísticos y recorridos nocturnos se mantendrá abierto en los horarios indicados en las carteleras de eventos del Festival de Día de Muertos, y que están publicados en la página de Facebook como: H. Ayuntamiento Camerino Z. Mendoza.

Jiménez Mora explicó que el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés está interesado en que la población mendocina que acuda al cementerio, lo encuentre en mejores condiciones, luego que años atrás no recibió la atención debida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *