-PODRÁN RECIBIR SU CERTIFICADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Por: Beto Flores

Tlilapan Ver.- Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Jaime López Montalvo, a partir del mes de noviembre el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, estará iniciando sus cursos de alfabetización, regularización y actualización a fin de que niños, jóvenes y adultos puedan recibir su certificado de primaria y secundaria.

En la primera etapa, se invitó a personas que tienen el deseo, el interés y la vocación de servicio por querer enseñar a leer y escribir a quienes aún no han aprendido, a cuya convocatoria llegaron más de ocho capacitadores los cuales tendrán la principal encomienda de combatir el rezago educativo.

La invitación, sigue abierta para todos los pobladores (hombres y mujeres) de los distintos barrios y colonias de la Cabecera Municipal, así como de la Congregación de Tonalixco, para acercarse a los capacitadores del IVEA y se inscriban a estos cursos de manera gratuita. En las oficinas del Ayuntamiento, podrán solicitar más información.

Aunque algunas de las clases presenciales se realizarán en ciertas viviendas, por indicaciones de la primera autoridad, se habilitó la biblioteca municipal que se ubica en el Palacio, para reunir a las personas interesadas. Afortunadamente, el IVEA cuenta con exámenes del programa regular y reconocimiento de saberes para que los habitantes puedan recibir en poco tiempo su certificado.

Por el momento, se están realizando diferentes reuniones de capacitación con los asesores pedagógicos pues se encuentran a pocos días de iniciar la jornada. Es importante recalcar que aumentar el nivel de estudios de las personas, les abre un abanico de posibilidades para poder trabajar en diferentes comercios e industrias y aspirar a mejores salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *