En el PRI me marginaron, me hicieron a un lado por ser pobre: “Joacho”

-Renuncia al tricolor, quien el priísta, más priísta de Orizaba

Orizaba Veracruz.-Con 70 años cumplidos, quien era hasta hace poco el priísta más priísta de Orizaba, decidió abandonar las filas del Tricolor y respaldar al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Víctor Castelán.

Se trata de Joaquín Rendón Montalvo, el popular “Juacho”, humilde cuidador y lavador de autos en las calles de Pluviosilla y “franelero” en eventos masivos hoy suspendidos por la contingencia sanitaria.

Hace años, no había evento del PRI donde no apareciera, siempre animando su causa, sonriente, echando porras, lo que lo llevó a convertirse en Orizaba en un referente de la otrora aplanadora política.

Militó más de 50 años en el PRI, pero comenta que después de tanto tiempo, decidió salirse del tricolor porque quienes manejan a ese partido y gobernaron por 14 años la ciudad,  solo lo marginaron y trataron de verlo menos por su propia condición social.

“Había resentimiento hacia la gente pobre, los priístas me ignoraron y violaron mis derechos como ser humano, hoy gracias a Morena me van hacer justicia y voy a luchar porque Víctor Castelán llegue a la presidencia municipal de Orizaba”, destacó.

Subrayó que confía mucho en el candidato del Pueblo, porque sabe quién es y lo estima y tiene Fe en que con su persona al frente del gobierno municipal, las cosas serán diferentes en Orizaba para los más necesitados.

“Juacho”, vive al norte de la ciudad de Orizaba, en la unidad habitacional “Pluviosilla, al lado de su hermana quien cuenta con 65 años de edad y a quien sostiene con lo poco que gana al día, gracias a la generosidad de los orizabeños.