Camerino Z. Mendoza, Ver.-A unas horas de iniciar la veda electoral, la abanderada a la alcaldía por el Partido Unidad Ciudadana, Johana Rodríguez, declinó a favor del candidato de la Alianza “Juntos hacemos historia”, Héctor Rodríguez Cortés.
Como testigo de calidad, estuvo el presidente del Comité Municipal del Partido Unidad Ciudadana, Alberto Alfonso Hernández Bautista.
Johana agradeció a su equipo de campaña por la intensa labor de caminar a su lado casa por casa, visitando a los y las mendocinas para compartir su proyecto político y a los ciudadanos que la recibieron, y en seguida se sumó al proyecto del Candidato de MORENA, PT y PVEM.
En entrevista, reconoció en ésta campaña electoral en ningún momento fue víctima de ataques, denostaciones o guerra sucia, y que tampoco conozco que la otra candidata las reciba por parte de Héctor Rodríguez, al contrario siempre he visto y escuchado al candidato de MORENA hablar con una actitud incluyente y de respeto hacía todas las mujeres.
“Lo expresado por la Candidata Ingrid, son solamente dichos, y utiliza el doble discurso, porque hemos visto con nuestros propios ojos, cómo personas de su equipo se dedican a quitar lonas de los demás candidatos, cómo intimidan a nuestros brigadistas con gente mal encarada en camionetas y una serie de irregularidades, que hacen que lo que dice en el discurso no corresponda a lo que sus colaboradores hacen, y es lamentable porque la palabra de las mujeres vale y no se utiliza solo como estrategia política”, añadió.
«Yo doy mu voto de confianza a Héctor Rodríguez, porque veo un proyecto de transformación para Mendoza, y quienes hoy gobiernan presumen tener muchos títulos académicos pero no lograron cumplir ni el 5% de las promesas de campaña», abundó.
Por su parte, el candidato de “Juntos hacemos historia”, agradeció a Johana Rodríguez por la decisión de sumarse al proyecto de MORENA, y aseguró que él luchara para que todas las mujeres de Camerino Z. Mendoza vivan en una ciudad en mejores condiciones, eso será una vez que el voto le favorezca en las urnas este domingo 6 de junio.
Puntualizó su sorpresa al conocer que la candidata Ingrid Romero interpuso denuncia por violencia política en razón de género, “yo hasta hoy, no he declarado ni he generado alguna expresión que la denigre en el ejercicio de sus funciones políticas, ni con base en estereotipos de género. No he menoscabado su imagen pública, ni limitado sus derechos políticos”.