-Sembrarán 5 millones de plantas

Zongolica Ver.-Al poner en marcha el Programa Emergente de Pesetilla de Café Injerto de Alta Producción, el gobierno local de Zongolica anunció que, con la siembra de cinco millones de plantas, en tres años se producirán más de 20 millones de kilos del aromático.

Tal estrategia forma parte de la recuperación económica del municipio e impactará en beneficio de cafeticultores de 158 comunidades en las 15 congregaciones que conforman este territorio.

El director del área de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Zongolica David de Jesús Domínguez Puertos y el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos hicieron entrega de las primeras bolsas de 13 x 25 para las pesetillas de café, en el poblado de Loma Grande.

La autoridad municipal Juan Carlos Mezhua Campos, manifestó que con este programa se crearán de 8 a 10 mil fincas cafetaleras de pequeños productores a quienes les otorgarán 500 cafetos resistentes a la plaga de la roya.

Consideró que el café que se produce en la región de las altas montañas es de calidad inmejorable y por lo tanto, la demanda de este aromático en el mercado nacional e internacional, se mantiene durante la pandemia.