Empleados inconformes contra alcaldesa

NORMA ESTELA QUIERE PAGAR LA FERIA CON SUELDOS DE SUS EMPLEADOS

Mixtla de Altamirano Ver .- Aún y cuando el slogan de la presente administración pública 2022-2025 dice “Transformando Tu Confianza en Bienestar”, los propios empleados al servicio del Ayuntamiento cambiaron en los últimos días la misma frase a “Abusando de Tu Confianza a Favor de Mi Bienestar”.

Y es que los trabajadores del gobierno municipal, denunciaron de manera anónima a la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano Norma Estela Hernández Sánchez, por querer descontarle de su salario quincenal de 2 a 5 mil pesos los cuales serán invertidos para los gastos que genere la feria patronal en honor a San Andrés Apóstol, programada para el 30 de noviembre.

Los empleados quienes omitieron sus nombres por no tener represalias de la alcaldesa morenista, se encuentran bastante molestos porque les pidieron de “manera voluntaria” una cooperación de 2 y hasta 5 mil pesos los cuales les serían descontados directamente de su nómina del mes de octubre.

«Ella se comprometió con todo el pueblo a organizar los festejos patronales y todos los gastos correrían por cuenta del Ayuntamiento, pero jamás nos imaginamos que nos irían a descontar a nosotros de nuestro propio sueldo el cual utilizamos para el sustento diario de la familia; algunos de los trabajadores tienen muchos hijos que mantener y hasta hay madres solteras”, expresaron.

Los inconformes, expusieron que las administraciones públicas pueden disponer de un recurso especial y un presupuesto para la realización de este tipo de eventos, pero como ya se acerca el mes de diciembre la presidenta municipal Norma Estela Hernández Sánchez quiere adelantarse su aguinaldo sangrando a sus propios colaboradores.

«Ahora resulta que nosotros vamos a tener que pagar la comida, los grupos musicales y todos los adornos alusivos a nuestro santo patrono. Algunos de nuestros compañeros mejor decidieron renunciar a su trabajo y a otros no les queda más que aguantar este abuso de confianza pues es su única fuente de ingresos y no van a encontrar trabajo de la noche a la mañana”.

Por cierto, de acuerdo al reporte emitido recientemente por el Órgano de Fiscalización Superior, Mixtla de Altamirano, tiene un presunto daño patrimonial de 10 millones 191 mil 118 pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2022. El desvío de recursos, aparece principalmente en la obra pública en donde le fueron observados casi 8 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *