DENUNCIAN FALTA DE SENSIBILIDAD Y TACTO DEL PERSONAL DE CAPUFE

LA AUTOPISTA ORIZABA-CÓRDOBA SE VUELVE LENTA E INSEGURA

Córdoba Ver .- El Presidente del Tianguis Siglo XXI de Fortín de las Flores Raymundo Díaz Mota, calificó a la directiva de Caminos y Puentes Federales, como insensibles y personas con falta de tacto toda vez que de la noche a la mañana se les ocurrió darle mantenimiento a la carpeta asfáltica de la autopista Orizaba-Córdoba.

El entrevistado, argumentó que de acuerdo a la información proporcionada por personal de CAPUFE, la obra de reparación tardará cuatro meses pero esto viene a coincidir con la temporada decembrina en donde el nivel de la neblina tiende a bajar y eso puede ocasionar una ola de asaltos, pues las unidades transitan a vuelta de rueda lo cual alenta el tráfico y origina un cuello de botella.

«Se agradece la intervención en la zona de deslaves a la altura del destacamento de la Fuerza Civil en Río Blanco, pero más adelante en una planta de la CFE en Rafael Delgado también se encuentran realizando trabajos de rehabilitación y en los próximos 3 kilómetros de igual manera están realizando acciones de reparación en la citada vía de comunicación”.

Todo esto es una falta de planeación pues sabemos que se requiere de mucho tiempo para hacer este tipo de obras y por lo menos hubieran avisado y habilitado rutas alternas como la propia carretera federal ocasionando asaltos y accidentes; se nos dijo que tardarán 4 meses en concluir las labores pero se extenderán seguramente hasta el próximo año, añadió Díaz Mota.

«Desde el mes de mayo, se anunció el cierre de la caseta de peaje de fortín pero se les olvidó demoler las oficinas y la estructura de la misma o tal vez se enojaron y ya no quitaron nada aún y cuando CAPUFE tiene todos los recursos para poder hacerlo en pocos días pero el Gobierno Federal no se ha pronunciado al respecto”.

La estructura que se encuentra instalada en la caseta de peaje, ya ocasionó dos graves accidentes en los últimos días y la pregunta es ¿cuántos accidentes más deben de ocurrir y cuántos más fallecimiento deben de suscitarse para su demolición total? Ojalá y se tomen cartas en el asunto o de lo contrario seguirán presentándose desgracias de fatales consecuencias.

Hacemos un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que agilicen el tráfico vehicular en este sitio pues ya es un caos y apenas iniciaron con la reparación de un solo carril. Recordemos que la autopista Puebla-Veracruz a la altura de Maltrata y Ciudad Mendoza es una de las más inseguras y si a esto le agregamos los tramos en reparación en Ixtaczoquitlán, se vuelve aún más peligrosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *