EL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN TEXHUACAN

CONSTRUIRÁ UN SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL EN LOS PINOS

SE BUSCA PARAR LAS AFECTACIONES EN LAS VIVIENDAS

San Juan Texhuacan Ver.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias asentadas en la zona montañosa de la comunidad de Los Pinos, la presente administración pública encabezada por la maestra María Regino Calixto Tello, se dará a la tarea de construir un sistema de drenaje pluvial.

Debido a los repentinos cambios climáticos que están dejando severos estragos en la Sierra de Zongolica, varias familias que habitan en las faldas de cerro han venido sufriendo a causa de los escurrimientos en donde el agua de lluvia sigue afectando su patrimonio y acabando con sus pocos artículos, productos y muebles en el interior de sus humildes hogares.

Ante este reclamo, la dirección municipal de Obras Públicas, se encuentra diseñando y modificando un proyecto para instalar una red de drenaje pluvial de 100 metros de longitud el cual cumplirá la función de captar la mayor parte del agua para luego conducirla hasta un drenaje pluvial el cual se edificó en la administración anterior y este a su vez desembocarla en la carretera principal de Texhuacan.

No obstante, la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra debe de llevar la validación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y los permisos de la misma población toda vez que se estarán introduciendo tubos más grandes y reforzados. También, ya se está haciendo el levantamiento topográfico y un estudio hidrológico el cual lleva su tiempo pues así lo marcan las reglas de operación.

Mauricio Baltazar Ramírez, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Juan Texhuacan, dijo que por instrucciones de la primera autoridad municipal, la recomendación que también hiciera la Secretaría Estatal de Protección Civil, se está atendiendo de manera inmediata y una vez teniendo los permisos y autorizaciones correspondientes se podrá iniciar la obra la cual vendrá a evitar una tragedia provocada por los fenómenos naturales.

“Desafortunadamente, nos encontramos en una zona de alto riesgo en donde las intensos aguaceros vienen a complicar aún más la situación de peligro por los deslizamientos de tierra y material pétreo, razón por la cual se necesita una obra de gran impacto y de gran ingeniería civil para evitar futuros desastres naturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *