Obligación de ciudadanos respaldar legado de fundación de Fortín: presidente municipal Gerardo Rosales Victoria

Fortín, Ver. – “Hoy el ciudadano reclama la atención que por muchos años ha quedado en el olvido, muchos hombres y mujeres a través de la historia han forjado este municipio, es obligación de nosotros respaldar ese legado con acciones coherentes y propias de nuestras acciones”, afirmó el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria como mensaje a la conmemoración del 93 aniversario de Fundación de Fortín como municipio Libre.

En la explanada del parque «Lázaro Cárdenas», se llevó a cabo, este acto cívico que encabezó el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, así como su esposa la presidenta del DIF Municipal, Olga Juárez Rodríguez y cuerpo edilicio.

La escolta de la Secretaría de Marina Armada de México, fue quien portó el lábaro patrio e izo bandera como parte de esta importante conmemoración, seguido de esto, el Secretario del Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez dio lectura al acta de fundación misma que se encuentra en el archivo histórico de este municipio.

Como parte de este acto, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria enfatizó en la identidad que caracteriza a los fortinenses por ser personas de lucha, campesinos y sobre todo enfatizó que en próximos días se dará a conocer un proyecto a beneficio de todo el sector agrícola.

Además por primera vez y después de 93 años volvió a ser entonado el himno a Fortín, mismo que fue compuesto por el ex presidente Aurelio Nava, con esto se pretende rescatar la historia y el legado de hombres benefactores de este municipio.

Finalmente las autoridades municipales realizaron una guardia de honor en la placa de fundación que se encuentra en el parque «Venustiano Carranza».

Al acto cívico asistieron representantes de los cuerpos de emergencia como Cruz Ambar, Bomberos Fortín A.C., Tránsito del Estado, la Logia Masónica Metlac 39, agentes municipales de las siete comunidades, comisariados ejidales y demás invitados especiales, directores y coordinadores de área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *