Después de 2 años de permanecer en el olvido, los estudiantes de la escuela primaria “Enrique C. Rebsámen” de la comunidad de Palapa, fueron contemplados por Espacios Educativos en el estado, para construirles 2 aulas didácticas.

Tras el paso de la tormenta “Calvin”, el 14 de junio del 2017, se produjo un deslizamiento de tierra a un costado de la citada escuela, lo que provocó que Protección Civil en el estado, dictaminara la reubicación del plantel.

A partir de esa fecha y hasta el ciclo pasado 2018-2019, los alumnos recibieron clases en una capilla, sin embargo, los padres de familia exigen a las autoridades del gobierno del estado, se les construyan nuevas aulas para que se dignifiquen las clases.

Entrevistada al respecto, Luz María Tello Calihua, directora de dicho centro de trabajo, refirió que la presente semana llegaron al poblado de Palapa, el director general de Espacios Educativos,  Ricardo García Jiménez, la titular de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, Nallely Teresa Zaldívar Sobrevilla para presentar a la constructora A&G de Veracruz, que edificará 2 aulas didácticas.

Informó que, de acuerdo con el proyecto, se construirán 2 salones de clases con material ligero y dicha obra formará parte de un programa piloto que se implementará en toda la entidad veracruzana.

Los padres de familia afirmaron que esas nuevas aulas vendrán a resolver el problema que afrontan los estudiantes desde hace 2 años.