-El abanderado del PRI Rafael Franco realiza campaña austera y toca puertas.
Mariano Escobedo, Ver.-Es tal su miedo por perder que el candidato del PRD-PAN a la alcaldía Baldomero Montiel despilfarra dinero en cierre de campaña y rebasa los topes de gastos de campaña, mientras el abanderado del PRI a la presidencia municipal de Mariano Escobedo, Rafael Franco, realiza actividades de proselitismo de manera austera, por lo que sigue tocando puertas e invitando al pueblo a votar por su proyecto el 4 de junio.
Los del PRD-PAN regalan gallinas, cerdos, borregos, utensilios de labranza y en el cierre de campaña pagaron 150 pesos por un grupo musical, además de regalar tamales, refrescos y hasta cerveza a cientos de invitados acarreados de Ixhuatlancillo.
Rafael Franco el candidato del pueblo, recorrió la unidad habitacional Palmira, donde la gente le ofrece su apoyo, y que ratificará en las urnas el 4 de junio con un VOTO FRANCO.
Baldomero Montiel ya gobernó el municipio de Mariano Escobedo, dejó endeudado el municipio, además realizó obras de pavimentación y caminos de mala calidad que hoy están destruidas, al invertir material de construcción de mala calidad.
Ya rebasó el tope de campaña el candidato del PRD-PAN, lo que consideran otros contendientes a la presidencia municipal que es un insulto al pueblo.
Rafael Franco abanderado del tricolor a la presidencia municipal de Mariano Escobedo, camina y recibe la solidaridad de las amas de casa, los trabajadores, agricultores, estudiantes, maestros, pensionados y pueblo en general, de ahí el enojo  de Baldomero Montiel que convirtió al municipio de un botín que se les escapa de las manos porque el pueblo se cansó de más de lo mismo.
Denuncian que los funcionarios del OPLE son ciegos ante los estratosféricos gastos de campaña que rebasó el candidato del PAN-PRD.
Exigen a los interventores que verifiquen que la gente que llegó al mitin de Baldomero Montiel lo haya hecho por su propio pie, que no fue acarreada, pues sabemos que contrataron autobuses para trasladar desde las faldas del volcán hacia la cabecera a la gente, además pagaron taxis y camionetas del transporte mixto rural.