Orizaba, Veracruz.-Víctor Castelán, candidato de Morena a la alcaldía de Orizaba, caminó este domingo para estrechar la mano de visitantes y comerciantes del “principal pulmón” de la ciudad: la alameda “Cri-Cri”.
“Señor Castelán, queremos que usted sea nuestro alcalde porque ya no aguantamos esta injusticia. Estamos en el olvido de las autoridades municipales y no sólo eso, sino que nos aplican unos cobros tan altos”.
Le hicieron saber al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Orizaba que los comerciantes de la alameda no cuentan con ayuda de la Dirección de Comercio y tienen que pagar ellos mismos, alguna estrategia comercial para atraer a los compradores y no como sucede en otras plazas donde sólo benefician a los locales de su conveniencia.
Asimismo, los vendedores de los chiringuitos, dieron a conocer que tienen que pagar al Ayuntamiento entre los mil 600 a los 2 mil pesos mensuales, más a parte la energía eléctrica.
“Hemos tratado de hablar con los ediles correspondientes, pero es la fecha en que no nos pueden favorecer, esa es nuestra inconformidad porque nosotros como comerciantes, tenemos altas y bajas, eso todo el mundo lo sabe, tenemos seis meses de tiempo malo y 6 mes de vacaciones y nosotros tenemos que hacer lo imposible para salir adelante”.
Asimismo lamentaron que la autoridad municipal tome acciones sin consultar a los comerciantes pues cuando empezó la pandemia, se ordenó cerrar la alameda y muchos de los locatarios sufrieron pérdidas en sus productos al ser perecederos, “tuvimos que retirarnos con nuestros propios medios y con todos nuestros productos que se iban a echar a perder. Cuando nos dijeron que ya podríamos abrir, tuvimos que reinvertir, algunos tuvimos que endeudarnos con préstamos personales, bancarios, pues no teníamos nada que vender”.
Fue por eso que Víctor Castelán les manifestó que cuando se habla de un cambio, se habla de ser responsable y de llevar a un buen rumbo.
Aclaró que el cambio y la transformación para Orizaba no es resultado de una moda; sino que es producto de una visión objetiva de lo que se tiene que hacer por la ciudad, para que la igualdad y la justicia social se concrete en Orizaba pero además de reconocer que actualmente hay insuficiencias, pero sobre todo de la necesidad de buscar nuevos caminos. Estoy convencido que los orizabeños no quieren inestabilidad social, quieren justicia e igualdad y trato justo”.
Los comerciantes de la Alameda Orizabeña, reiteraron su respaldo al programa de trabajo, ofertado para esta ciudad por parte de Víctor Castelán, de quien confiaron no les va a fallar y junto con sus familias y afectos, lo demostrarán en las urnas el próximo 6 de junio.