-Cementerios se encuentran listos para recibir la visita de cientos de personas durante esta temporada de Todos Santos

Fortín, Veracruz. -Tras 20 días de trabajo coordinado entre el departamento de Promoción a la Salud, Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, agentes municipales y la coordinación de Vectores municipal, los siete panteones con los que cuenta este municipio quedaron limpios, libres de criaderos de moscos y fumigados.

El biólogo Francisco Caramón Morales, coordinador de Vectores municipal, mencionó que durante esta jornada se lograron eliminar un total de seis mil 380 posibles criaderos de moscos transmisores de enfermedades como zika, dengue o chikungunya.

Posterior a dicha actividad se llevó a cabo la fumigación en cada uno de los siete panteones, que corresponden a Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas, Pueblo de las Flores, Coapichapa, Fortín y Villa Unión.

El coordinador de vectores exhortó a la ciudadanía a tratar de mantener limpios los espacios en donde permanecen sus familiares difuntos y evitar proliferación de moscos, todo esto forma parte de las instrucciones que el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria ha brindado a cada una de las coordinaciones para mantener los espacios limpios.

Como parte de las recomendaciones que sugirió el biólogo, se encuentran: rellenar los floreros con arena, utilizar flores artificiales, no dejar bases de arreglos florales, no dejar vasos de veladora, recoger y tirar la basura en los contenedores, después de varios días, regresar para recoger la basura orgánica entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *