Nogales, Veracruz. – La veintena de patos de agua dulce que nadan felices en la Laguna de Nogales se reproducen en su hábitat, comentó el director de ecología y medio ambiente, Jesús Flores Zárate.

Agregó que las aves cuentan con un espacio libre, el ojo de agua que disfrutan al nadar diariamente para asearse, además caminan libremente para ejercitar los músculos.

Expresó que personal del departamento de parques y jardines les proporcionan alimento, por indicaciones del alcalde Ernesto Torres Navarro, quien impulsa la protección de la fauna y flora de la comunidad.

El pato de la Laguna es un simpático animal que se desenvuelve tanto en la superficie del agua y tierra firme. Llama la atención la extraña forma de sus pies que le sirven como aletas para nadar.

«Conoce Nogales»

Y si visitas la Laguna de Nogales Veracruz, estas fiestas de Todos los Santos y fieles difuntos, conócelos, cuídalos y si puedes aliméntalos.

PARA SABER:

Lo primero que debes saber es que el pato es un ave. Es un animal ovíparo (que pone huevos) y también son polígamos (se reproducen con más de una hembra), como el pavo o las gallinas. El nombre científico del pato es Anas platyrhynchos.

El pico de los patos tiene una forma muy peculiar, es plano y sirve para filtrar el agua, reteniendo las sustancias alimenticias. Sumergen el pico o bucean bajo el agua y recogen filtrando con el pico el alimento.

El canto del pato es muy característico e inconfundible. Es un sonido nasal realizado por gritos cortos y secos. Los cazadores emplean un utensilio denominado reclamo para patos que emite el sonido de un pato hembra para atraer a los machos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *